Ayuda


En esta página encontrará la solución a los problemas más frecuentes para participar en la Olimpíada Nacional de Ciencias. Por favor revise si alguno de los problemas de aplican a su caso, antes de solicitar ayuda.

  • Problema: No se recibió mensaje para validación de correo electrónico
    • Causa 1: No está preinscrito
    • Causa 2: Está preinscrito con otro correo u otro CUI
    • Causa 3: Su dirección de correo fue rechazado.
      • SOLUCIÓN:
      • Comuníquese con su profesor, confirme su dirección y que él lo cambie en el sistema de Preinscripción. Al cambiar el correo, se envía automáticamente un nuevo mensaje para verificación.
      • Si su correo es correcto, por favor buscar en todas sus carpetas e ingresar al enlace enviado en el correo titulado “Verificación de correo electrónico”
  • Problema: No recibió el correo con las credenciales para ingresar a la plataforma
    • Causa 1: Participó en la competencia el año pasado.
      • SOLUCIÓN: Su usuario y contraseña es la misma y debe poder acceder a la plataforma sin problema. Si no lo recuerda utilice la opción de recuperación de contraseña (ver “Problema: No recuerda su usuario” más adelante)
    • Causa 2: El mensaje está en la carpeta de SPAM (no deseados) o en elementos eliminados.
      • SOLUCIÓN: Debe buscar en todas sus carpetas por un correo titulado “Olimpíada Nacional de Ciencias: Cuenta de nuevo usuario”.
  • Problema: No puede ingresar con las credenciales proporcionadas
    • Causa 1: No está ingresando correctamente la contraseña enviada.
      • SOLUCIÓN: tenga en cuenta lo siguiente:
        • En la contraseña enviada debe incluir todos los caracteres de la contraseña enviada por correo, excepto los espacios en blanco al inicio y al final.
        • La contraseña es sensible a las mayúsculas, es decir: las mayúsculas son diferentes a las minúsculas
    • Causa 2: La contraseña temporal está vencida.
      • SOLUCIÓN: Debe utilizar la opción de recuperación de contraseña en el enlace ¿Ha extraviado la contraseña? de la pantalla de ingreso. (Ver problema siguiente)
  • Problema: No recuerda su usuario o contraseña
    • SOLUCIÓN: Utilizar la opción de recuperación de contraseña (en el enlace ¿Ha extraviado la contraseña? de la pantalla de ingreso) debe usar su correo electrónico o su usuario que es su CUI.  Por favor usar solo uno de los dos.
  • Problema: No encuentra la materia correspondiente al 2024
    • Causa 1: Participó el año pasado y no está preinscrito para el presente año.
      • SOLUCIÓN: Comuníquese con su profesor para que confirme su inscripción en la constancia de Preinscrición en el sistema.
    • Causa 2: Solo está buscando en los cursos “Accedidos recientemente”
      • SOLUCIÓN: Por favor buscar su lista de cursos en el área de “Mis cursos” (no en “accedidos recientemente”) en la parte derecha (o inferior) del tablero si está en computadora o en el menú principal ( tres barras horizontales en la parte superior izquierda) si está en celular. También lo puede encontrar en el “Inicio” o en su “Perfil”.
  • Problema: No encuentra el examen de Familiarización
    • SOLUCIÓN: El examen se encuentra en el curso de “Familiarización”, dentro del cual debe buscar en la sección “Inscripción”.
    • El último día para realizar esta prueba es el 5/julio
  • Problema: No terminó el examen de Familiarización y no le permite más intentos
    • Causa: Ingresó al examen y, por cualquier razón, salió del mismo y no regresó antes del límite de tiempo.
    • Tener en cuenta que el examen de familiarización (a igual que el examen de la competencia) tienen las siguientes características:
      • Solo hay una oportunidad de hacerlo
      • Tiene un límite de tiempo y luego de ese tiempo, el examen se cierra automáticamente.
      • Las preguntas se deben responder en orden ya que no se puede regresar a una pregunta aunque se marque con bandera.
      • No se podrá ver la nota ni habrá revisión de las respuestas.
    • El examen de Familiarización es solo para completar el proceso de inscripción y no tiene ninguna consecuencia en la competencia.
  • Problema: No está asignado en la materia adecuada.
    • SOLUCIÓN: Debe comunicarse con su profesor para que nos envíe una nota con membrete del establecimiento para realizar el cambio de materia.

Si su problema no está entre los casos anteriores puede escribir a e incluir la siguiente información:

  • Descripción detallada del problema
  • Idealmente captura de pantalla del error que se le presenta
  • CUI y correo electrónico