Bases que rigen la Olimpíada

1. Tienen derecho a participar estudiantes inscritos en los ciclos Básicos y Diversificado del Sistema Educativo Nacional.
  2. Cada establecimiento tiene derecho de inscribir a un máximo de 5 estudiantes por asignatura. "Establecimientos que tengan jornada múltiple y/o el mismo nombre, solamente podrán participar 5 alumnos por asignatura".
  3. La inscripción estará a cargo del establecimiento al cual pertenezca el alumno participante.
  4. NO PODRAN COMPETIR EN LA MISMA ASIGNATURA los alumnos que hayan participado en años anteriores.
  5. La inscripción se realizará electrónicamente por medio de la página http://olimpiada.ingenieria.usac.edu.gt.
  6. La inscripción se abrirá el 1 de abril y se cerrará el 14 de mayo.
  7. Es obligación de los participantes observar una conducta apropiada durante el evento y acatar las disposiciones del Comité Organizador.
  8. Los participantes deberán concurrir a las pruebas con el profesor asignado, en el lugar, hora y fecha establecida en el calendario.
  9. Las competencias comprenden:
    1. Ciclo Básico: Ciencias Naturales y Matemática 1º, 2º y 3º.
    2. Ciclo Diversificado: Biología, Física, Matemática y Química.
  10. No se permite el ingreso de cámaras y toma de video Y/o fotografía durante el examen.
  11. El contenido de las pruebas son propiedad del comité y NO se entregará ni original ni copia de la misma a ninguna persona que así lo requiera para resguardo de la legitimidad de la misma.